sábado, 5 de julio de 2008



Frankie Avalon


Francis Thomas Avallone, De Wikipedia, la enciclopedia librenació el 18 de septiembre de 1939 en Filadelfia, Pennsylvania. Fue un ídolo de las adolescentes, además de actor y cantante.
Cuando tenía 9 años, despertó todo su interés por el mundo artístico musical, y Frankie Avalon empezó como trompetista, y poco a poco su sueño llegó a ser el convertirse en alguien de la talla de
Louis Armstrong o Harry James. Tomó clases con un músico de la orquesta sinfónica de Filadelfia; y pronto su habilidad lo lleva a los shows de Pery y a presentaciones con Jackie Gleason, Ray Anthony y Paul Whitman.
Pronto surgió un contrato para grabar, pero en aquellos tiempo se exigían más vocalistas que trompetistas, así que su debut fue cantando "Dee dee Dinah", sin embargo el reconocimiento público de sus interpretaciones llegó con las canciones "Venus", o... "Why".
Una vez alcanzada su popularidad, Frankie comenzó una nueva etapa en su carrera: el cine. Debutó con "
Fuego en el bosque", junto a Alan Ladd y Keanne Crain, pero su verdadera oportunidad llegó cuando John Wayne le ofreció un papel en la película "El Álamo", donde interpretó "Salud por las Damas" y actuó como el joven acompañante de David Crockett (John Wayne). Tras esta película siguieron otras como "Viaje al fondo del mar", y "Navegue un barco loco", con Robert Wagner, Dolores Hart y Carolyn Jones.
Frankie Avalon fue considerado un "Pretty faces", junto a
Paul Anka, Bobby Rydells, o Jimmy Clanton entre otros.
El
19 de enero de 1963 se casó con Kathryn Diebel, a quien conoció mientras jugaba a las cartas en casa de unos amigos. Frankie le dijo a su amigo que ella era la chica con la que se casaría. Pero su agente le advirtió que no se casase, ya que toda la figura de "ídolo adolescente" se estropearía. Avalon ignoró su consejo, y hoy día, todavía juntos, la pareja tiene ocho hijos, por orden de edad son, Frankie Jr., Tony, Dina, Laura, Joseph, Nicolas, Kathryn y Carla.
Canciones
"Cupids"
"Venus"
"Why?"
"Dede Dinah"
"You Excite Me"
"Ginger Bread"
"What Little Girl"
"I'll Wait You"
"Bobby Sox to Stockings"
"A Boy Without a Girl"
"Two Fools"
"Just Ask Your Heart"
"Beauty School Dropout"
"Swinging On A Rainbow"
"Don't Throw Away All Those Teardrops"
"Where Are You"
"Tuxedo Junction"
"Don't Let Love Pass Me By"
"Togetherness"
"The Puppet Song"
"A Perfect Love"
"All of Everything"
"Who Else But You"
"True, True Love"
"You Are Mine"
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Avalon"

No hay comentarios: